Beneficios del agua en ayunas

agua en ayunas

 

Los beneficios de tomar agua saltan a la vista. El agua es símbolo de vida, sin agua no podemos vivir ni plantas, ni animales ni seres humanos. Todos los seres vivos la necesitan. No por otra razón los expertos dicen que el planeta se está muriendo por falta de agua y que hay que cuidar las cuencas para que el agua potable nunca se acabe.

Los japoneses toman un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente en ayunas. Consumir una buena cantidad de agua por día (entre dos y tres litros) ayuda a activar el metabolismo, que se encuentra “dormido” cuando la persona se levanta; es buena para limpiar los riñones, y el organismo en general, de toxinas. La clave es que el agua debe estar mínimo en la misma temperatura del cuerpo, porque cuando el agua está muy fría solidifica, entre otras cosas, las grasas incorporadas con los alimentos y de este modo los jugos gástricos no pueden disolverlas.

Beber agua en ayunas contribuye a prevenir o a disminuir los síntomas asociados a enfermedades como artritis, afecciones cardíacas, taquicardia, asma, bronquitis, trastornos renales, estreñimiento, síndrome premenstrual, dolor de cabeza y dolor del cuerpo en general, entre muchas otras.

Según el objetivo, el tipo de dolencia y la enfermedad, el aumento del número de vasos por día varía y la ampliación del tiempo en la aplicación de dicho método también. Por ejemplo: presión alta, 30 días; gastritis, 10 días; diabetes, 30 días. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo por tres días en la primera semana, y diariamente a partir de la segunda semana. Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo, al comienzo del tratamiento la persona orina muy seguido.

Método del tratamiento

  • Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba dos vasos y medio de agua.
  • Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
  • Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
  • Después del desayuno, almuerzo o cena, no debe comer o beber nada por dos horas.
  • Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber cuatro vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta cuatro vasos por día.

Poderes del agua

  • Contribuye a mantener la piel tersa y joven, y las uñas y el pelo fuertes y brillantes.
  • Ayuda a adelgazar, porque suprime el apetito de manera natural y ayuda al organismo a metabolizar las grasas.
  • Los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día, de manera regular y sin esperar a sentir sensación de sed.
  • En caso de cálculos biliares y acidez de estómago ayuda a disolver los jugos gástricos. Durante el embarazo disminuye el riesgo de infecciones urinarias tan frecuentes en ese período.
  • El agua se puede activar, energizar, dinamizar, oxigenar, ozonizar, ionizar, imantar y muchas otras posibilidades terapéuticas. Por ejemplo, el agua imantada es aquella que es sometida a la influencia del campo magnético de un imán. Colocando un imán debajo de un vaso de agua, se previene y ayuda a disolver cálculos renales y biliares. El agua magnetizada es eficaz en el tratamiento de acidez, acné, artritis, asma, úlcera y sinusitis.

Fuente:  cromos.com.co

 




14 comentarios acerca de “Beneficios del agua en ayunas

  1. APENAS HE VISTO LA TEORÍA , VOY PONER EN PRACTICA DICHAS ORIENTACIONES, EN LA MEDIDA DE MIS EXPERIENCIAS, IRÉ COMENTANDO. DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR TENER EN CUENTA LA SALUDO DE QUIENES NECESITAN UN CONSEJO PARA PREVENIRLA

  2. una amiga mje dijo q ha bajado bastante d peso solo tomando 4 vasos d agua en ayunas y deja pasar media hora para desayunar..imaginense un buen elemento `para bajar d peso d forma natural y sin costo alguno..q maravilla.

  3. una compañera d trabajo esta tomando agua en ayunas y ha bajado d peso sobre todo los rollos del abdomen se ve muy bien..una forma natural y sin costo alguno d matenernos sanos..el agua es un bendicion.

  4. gracias por este articulo es muy interesante, yo había leído algo parecido pero este es muy claro, intentare hacerlo por que yo soy una de esas personas que toman muy poco liquido y me ha llamado la atención que ayuda a lo del sobrepeso ya que a mi me duelen mis rodillas y si ayuda a bajar de peso que bien

  5. ES INTERESANTE Y MI DUDA ES SI TIENE EL MISMO EFECTO SI ME TOMO EL AGUA Y ME DUERMO OTRA HORA O TIENE QUE SER DESPUES DE LEVANTARME? SALUDOS!!!

  6. En efecto, tomar agua es muy importante y sumamente saludable, yo en lo particular tomo agua todos los días y puedo aseguratles que me a funcionado POSITIVAMENTE .

  7. El agua es vida, por lo tanto debemos tomar agua todos los días, NO SODAS porque es terriblemente dañino, peor si tenemos daño en alguno de nuestros riñones. Nunca lo olviden, SUERTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>