Purificador de agua doméstico: tipos

Purificador de Carbon activado

Este se basa en un prefiltro que es una membrana la cual mantiene a raya las particulas en “suspencion grosera” o tambien llamadas soluciones coloidales. Son las clasicas impuresas que se ven en el agua, salvando asi la vida util del purificador. Es recomendable cambiar las membranas estas cuando esta indicado, ya que al no hacerlo, le estan restando la vida util al purificador.

El filtro principal, es una “pastilla” por asi llamarla, de carbon activado artificialmente y muy poroso, el agua pasa a travez de este carbon. Y por adsorcion (un proceso similar a la absorcion, pero que a diferencia de este, solo ocurre en la superficie, atrayendo las particulas) de cloro y metales pesados. Permitiendo la salida del agua con muchos minerales necesarios para nuestro cuerpo.

Purificador de osmosis inversa

La osmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral que actúan de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose una agua pura y esterilizada.

Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro, cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos…, pueden ser tratados con la ósmosis inversa hasta alcanzar los límites considerados como agua aceptable para su utilización.

Las membranas filtrantes son la clave y responsables de separar las sales del agua. Dichas membranas pueden considerarse como filtros moleculares. El tamaño de los poros de estos filtros membranas es extremadamente reducido, por lo que se requiere una presión considerable para hacer pasar cantidades de agua a través de ellas.

Las suciedades que quedan en las membranas son posteriormente arrastradas y lavadas por la misma corriente de agua. De esta forma el sistema realiza una autolimpieza constante.

Sistema de destilacion

Este sistema, se basa en evaporar el agua (que tiene menor punto de ebullicion que el resto de los metales) y luego volverla a condensar para volver a conseguir agua pura. El proceso de destilar agua es más barato que el de osmosis inversa, y la calidad del agua que obtenemos es menor.

Purificador con ozono

Elimina el color, olor y sabor del agua. Reducción de la turbiedad, contenido en sólidos en suspensión y de las demandas químicas (DQO) y biológicas del oxígeno (DBO). El ozono es un producto desinfectante y no solo elimina las bacterias patógenas, además crea un residual que inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro




2 comentarios acerca de “Purificador de agua doméstico: tipos

  1. Excellent beat ! I wish to apprentice while you
    amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear
    concept

  2. Right here is the right site for everyone who really wants to find out about this topic.
    You understand so much its almost tough to argue with you (not that
    I actually will need to…HaHa). You definitely put a fresh spin
    on a subject which has been written about for decades.
    Wonderful stuff, just wonderful!

    I appreciate you taking a time period to evaluation my account.

    You are free to have a glance at my very own blog also for additional information and facts and beneficial suggestions; click the up coming website page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>